h1

El primer reto del año

05/01/2011

Una de las cosas que he venido posponiendo es quitarle el bobo (chupón, chupete, pacifier) a AbiCool y ahora estoy pagando por ello. Lamentablemente, el retrasar la decisión permitió que ella se aprendiera el nombre y ahora que no se lo estoy dando está teniendo crisis durante el día en donde me persigue llorando: “bobo, bobo, bobo”… Yo le pregunto: ¿quieres agua?  Se enoja más y repite “bobo, bobo, bobo”…

Su reacción, lejos de hacerme sucumbir y volver a darle el bobo me ha hecho ponerme más firme en mi decisión ya que veo que es mucho más adictivo de lo que yo pensaba. Ella ha actuado como si tuviera una necesidad física de estar chupando ese que una vez pensé era un instrumento de paz.

Originalmente comencé a dárselo porque ella tuvo unos problemas de Abnea del Sueño y leí en varios foros que era recomendable para niños con ese problema porque los ayudaba a respirar. También me motivó que de niña yo me chupaba el dedo y le tomó muchos años a mi abuela lograr que lo dejara.

Me pareció muy lógico que si le daba el bobo a AbiCool sería más sencillo simplemente eliminarlos cuando considerara que era tiempo ya que si se chupan el dedo, pues no se lo puedes “quitar”. La tarea, aunque sigo pensando que es más sencilla que lo del dedo, no es nada fácil.

A ver si sobrevivo esta semana sin sucumbir a sus reclamos, lloros y peticiones del anhelado bobo. Vamos en el segundo día de “Bobo Rehab” y me ha costado bastante. Ya veremos, el tiempo dirá.

3 comentarios

  1. A mi me toca pronto.. y ya lo estoy lamentando..


  2. Hola Dania, es la primera vez que visito tu blog… ¡es muy lindo!

    ¡Qué momento! Debe ser muy difícil para todos en casa.
    Por suerte no tuve que pasar por eso. Cuando mi niño tenía año y medio aproximadamente se le rompió su chupete y ya no quiso ningún otro. Intenté ofrecerle otros pero ninguno pudo reemplazarlo, por suerte🙂

    Saludos!


  3. @Maybelline: Aprieta los cinturones, porque es una lucha de poder.😎

    @Ema: Gracias por visitarme y por los elogios, la verdad que quiero hacer unos cambios y agregar ciertas cosas, pero he tenido poco tiempo en las últimas semanas, pero ya vendrán. Con respecto a lo de tu niño, considérate suertuda porque ya sea que tomen el chupete o el dedo a la mayoría de las mamás se les hace difícil poder quitarlo. Nuevamente, gracias por la visita, ¡bienvenida!



Responder

