h1

Sonámbulos en Nueva York

21/12/2010

Las madres siempre estamos experimentando cambios con nuestros hijos; en estos días AbiCool ha roto todos sus buenos patrones de dormir. Recuerdo que cuando ella tenía sólo dos meses, me sentí tan orgullosa de que ella ya estaba durmiendo toda la noche como una campeona. También dormía sus siestas durante el día como un reloj de alta precisión.

Esos días son sólo un recuerdo cada vez más lejano en mi memoria.  Durante el día AbiCool estaba acostumbrada a dormirse de tres a cuatro horas luego de levantarse por la mañana y, no les voy a mentir, hay algunos días de la semana en los que sucede así. Sólo que esos son los menos. AbiCool pelea el sueño hasta el final y muchos días se termina durmiendo exhausta después de las 6 de la tarde luego de un día de actividad.

No importa que yo la cargue, la mesa, la ponga en la cama o en la cuna, ella pelea hasta el final y muchas veces me hace rendirme. En las noches es la misma historia. Tarda para dormirse y se está despertando en medio de la madrugada para que la ponga en mi cama. Y yo me pregunto: ¿Es esto normal? No se supone que ella esté con mas sueño ahora que camina, se mueve más y juega activamente… ¿Esto va a mejorar? Y si mejorará, ¿cuándo?

Desde hace unos meses AbiCool está yendo a una guardería medio tiempo y le ha encantado. No llora cuando la dejo y comienza a jugar con los demás niños de una vez. Sin embargo, a la hora de la siesta todos los niños se van a dormir y muy rara vez ella se duerme; y cuando lo hace se despierta en unos 20 minutos.

Hay días en que siento como si me estuviera soñando las cosas que pasan durante el día, por lo menos las que suceden en las primeras horas luego de que me levanto. Soy una sonámbula caminando por la casa.

Yo espero que AbiCool mejore y vuelva a dormir pronto. Me preocupa que no está descansando lo suficiente y además, en los días que ella está conmigo en la casa, necesito tiempo para hacer cosas que generalmente no puedo hacer cuando ella está despierta, como escribir este blog.

Responder

