h1

¿Cuál es tu tradición de navidad?

10/12/2010

Una parte muy importante en la crianza de nuestros hijos es crear momentos que los hagan sentir parte de un grupo familiar especial. Las tradiciones son una excelente manera de integrar a los chiquitos; en esta época navideña es muy apropiado tener rituales especiales para nuestras familias.

Recuerdo cuando era niña en República Dominicana, en las noches calurosas junto con mi papá y mi abuela subíamos un par de alfombras al techo de la casa y nos acostábamos a ver las estrellas y contar historias. Esto era algo simple, pero se quedó grabado en mi memoria con cariño y de eso se tratan las tradiciones familiares.

La navidad del año pasado, la primera de AbiCool, decidí que el desayuno sería unos Crepés de Nutela con Banana. Aunque AbiCool todavía no puede ayudar con la preparación de los mismos, por lo menos la senté en la mesa para que observara la preparación.

Esta es una receta fácil y si tienes niños en edades entre 4 y 8 años estarán felices en colaborar en su preparación. Además, es algo delicioso que añadirá un toque más sentimental a la tan esperada mañana de navidad.

Otra recomendación es incluir entre los regalos un libro que trate algún cuento de navidad. Este año le voy a comprar a AbiCool, el clásico de Charles Dickens, “Un Cuento de Navidad”, que tiene versión en español y se lo vamos a leer en la mañana de navidad.

Estas son mis ideas para tradición de navidad y me encantaría leer otras ideas de familias latinas para celebrar esta época tan especial.

Anímate y cuéntame, ¿Cuál es tu tradición de navidad?

5 comentarios

  1. me parecen muy buenas ideas… pero te faltó la receta!!


  2. Hey Maybelline! Si haces clic en el nombre te lleva a la página de la receta. Espero que te guste.


  3. Nuestra tradición (mommy & son) es preparar las galletitas para Santa. Mi hijo es bastante inocente y todavía cree que Santa y/o el niño Jesus vienen a casa; y como buenos “hosts” tenemos que tener un bocadillo para los invitados!


  4. […] This post was mentioned on Twitter by Claudia L. Del Cid and Dania, Blogueras Latinas. Blogueras Latinas said: ¿Cuál es tu tradición de navidad?: Una parte muy importante en la crianza de nuestros hijos es cre… http://bit.ly/hi2wdm #LasBlogueras […]


  5. ¡Qué linda tradición Claudia! Es muy lindo que el crea en Santa y no esté comercializado, eso es un reto en estos tiempos de tantos medios por los cuales se venden los juguetes. Me recuerda cuando era niña que nosotros poníamos hierba, agua y mentas para los tres reyes magos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: