h1

Hola, soy MamiCool, ¡bienvenidas!

05/12/2010

Hola, soy MamiCool. Tengo más de cinco años casada con PapiCool y tengo una hija de 14 meses que se llama AbiCool, en realidad los que la conocen saben que se hace llamar AbiAbi. Lo de ‘La Familia Cool’ no es franca modestia, sino más bien la aspiración que tengo de que seamos una de esas familias chéveres, bacan, nítidos, jevis, (osea, cool).

Sin embargo, debo confesarles que el nombre original era un poquito más… latino; es que me empeño en que usemos los dos apellidos al estilo latinoamericano. Como madre, sería muy doloroso pensar que esa parte de mí no la lleva mi hija (incluso, hice que mi esposo utilice el de su mamá). En fin, que esto era el blog de “La Familia Hernández González” y me di cuenta que era un poco exagerado esperar que alguien me leyera (o que ni siquiera me encontrara) con ese nombre tan largo. Al fnal, ya estamos por aquí que es la idea y ya hasta me siento chévere.

Algo que quiero contarles, es que inicié este blog con otro proveedor y originalmente comencé a escribir en inglés. Una buena amiga me sugirió que debía hacerlo en español, ya que a pesar de que hay muchas de nosotras (madres latinas de Estados Unidos) que estamos en la blogesfera desde hace varios años, la tendendencia es que la mayoría haga sus páginas en inglés.

Yo soy periodista de profesión y mi principal meta es criar a mi hija para que sea completamente bilingüe; estoy mortificada porque mis sobrinos practicamente no hablan español y no quiero que mis hijos lleguen a la adultez perdiendo una parte de su cultura por no conocer el idioma. Entonces, la estadística que me dio mi amiga y que luego comprobé cuando comencé a buscar otros blogs de madres latinas me resonó en la cabeza: ¿cómo puedo ser tan ferréa defensora del uso del español y voy a hacer una página en inglés?

Todo quedó muy claro. No sólo debo escribir este blog, sino tratar de incentivar a otras madres latinas de la blogesfera a que publiquen sus bitácoras virtuales (blogs) también en nuestro idioma. Este será un excelente ejemplo para nuestros hijos, buena práctica para la mayoría de nosotras que utilizamos más el inglés en nuestra vida diaria y además un gran apoyo para aquellas que no son tan diestras en inglés y comparten nuestras mismas experiencias al ser mujeres latinas criando sus hijos en Estados Unidos.

Como dice la descripción de esta página, aquí voy a compartir con ustedes las experiencias de mi familia que apenas comienza; me parece que en esta época tecnológica sería un crimen que no hiciera este registro digital para que mi chiquita pueda revivir los recuerdos cuando sea grande. Pero también, para dar/recibir apoyo a/de ustedes en esta hermosa aventura de ser madre.

2 comentarios

  1. Hola! muy lindo tu blog y me da mucho gusto que hayas decidido escribirlo en español, yo también empecé el mio en inglés pero decidí escribirlo en la lengua con la que crecí y con la que me siento más cómoda.. y sí! somo pocas las que escribimos en español..! te deseo mucho suerte y te estoy agregando a mi lista de blogs amigos.. =)


  2. ¡Muchas gracias Maybelline! Pues, poco a poco seremos más. Creo que es una buena manera de mantener nuestro español fresco para poder enseñarlo a nuestros hijos. Nos seguimos viendo.🙂



Responder

