h1

Hay que mudarse ¡¿otra vez?!

05/02/2011

No sé si para todo el mundo el sólo hecho de pensar en mudarse les ocasiona el mismo trauma que a mí, pero es que cuando llega ese momento (generalmente más rápido de lo que me gustaría) comienzo a pensar en todas las cosas de más que tengo en mi casa y cómo quiero tirar a la basura por lo menos la mitad de todos lo que tengo.

Lo primero que debo aclarar es que tuve el privilegio de vivir durante toda mi niñez, adolescencia y parte de mi adultez (los primeros 22 años de mi vida) en la misma casa con mi padre y mi abuela paterna. Para mí, eso de mudarse era un concepto ajeno que sólo veía que pasaba entre vecinos y personas allegadas. Mi primera experiencia de mudanza fue más bien impulsada por mi abuela materna, ya que tuve que ir a vivir con ella para acompañarla y ayudarla debido a su edad avanzada.

Luego de eso, me mudé con mi prima y pasado un tiempo menor de un año decidí alcanzar la independencia total y vivir sola. Aunque fueron tres mudanzas en un período de unos tres años, pues cada una tuvo su justificación racional. Al mudarme sola me sentí muy bien y estuve ahí hasta que decidí emigrar a Estados Unidos y originalmente vine a vivir con mi hermana.

Según mi criterio, cada una de esas mudanzas tenía una base coherente y razonable y nunca sentí la “fobia” que actualmente siento cuando se acerca el final de otro contrato de alquiler. Todo empezó cuando mi esposo y yo nos mudamos a Nueva York. Aquí llegamos a un lugar en el que voy a limitarme a decir que las condiciones de vida estaban muy por debajo de las reglas de salud pública, así que al mes de estar ahí buscamos otro sitio y nos mudamos corriendo.

En el siguiente lugar cometimos el error de firmar un contrato de dos años y desafortunadamente un mes después nos dimos cuenta de que la cosa no era muy diferente que el primer sitio en el que vivimos. Ahí comenzamos la búsqueda de un lugar limpio (al parecer esto era una exigencia muy alta) y tardamos otros cinco meses para poder encontrar el lugar adecuado, sin contar los problemas que nos dio romper el contrato sin que nos costara una fortuna.

Pues bien, el tercer lugar resultó ser lo que buscábamos y disfrutamos de la higiene, la tranquilidad y el espacio mientras fue posible, pero al quedar embarazada de AbiCool nos vimos obligados a buscar un apartamento más grande. Gracias a Dios, no hemos tenido más problemas de higiene, pero sí nos sentimos incómodos porque queremos más espacio y libertad que no tenemos aquí.

En resumen, en unos meses vamos a mudarnos por quinta vez en cinco años y para alguien que vivió 22 años bajo el mismo techo esta es una cifra exagerada. Además, no sé cómo va a resultar el siguiente lugar que encontremos, si estaremos cómodos, si será todo lo que esperamos. Siento como que el tiempo que me tardo en desempacar y organizar todo es simplemente para comenzar a meter todo en cajas, estoy estresada y agotada.

Me quiero mudar, me tengo que mudar, pero en otro sentido no quiero hacerlo. No quiero empacar tantos libros y copas y revistas. Quisiera un servicio de teletransportación en el que todo llegara arreglado al otro lugar. En fin, hoy desarmamos una cama para visitas y quizás en la semana haga algo más. Al final, no me queda de otra, ¿verdad?

6 comentarios

  1. Te entiendo perfectamente, yo tambiéen viví toda a vida en el mismo lugar, con la misma gente y los demás eran los que se mudaban.. QUE FLOJERA!!! yo detesto inmensamente mudarme, no solo por empacar, sino por arreglar el despelote que queda despues de la mudanza. Para mi es super estresante, imaginate que a mediado de noviembre nos mudamos a esta casa donde vivimos ahora y aun tengo cosas en cajas.. Aprovecha y vende cosas en craigslist.org, sino donas otras y veras que sera menos lo que tengas que cargar.
    Espero que escuentren un lugar lindo y donde se sientan comodos.. Ese es uno de mis mayores problemas, porque sino estoy comoda me deprimo y no me quiero hacer absolutamente nada.
    Puedes ir guardando las cosas que no usan como las copas y los libros, así los tienes fuera de vista y no te estresas mas por ellos..
    Suerte!


  2. No sabes cómo te entiendo,

    tengo que decir que para mi la parte mas dura de las mudanzas es deshacerte de todo aquello que sabes que no necesitas, pero que entraña algún recuerdo especial. Me he mudado 2 veces en los últimos dos años, y probablemente me tenga que mudar otras dos en los próximos 3. A mi me ayuda mucho mi marido. Él hace limpieza de sus cosas una vez al trimestre por lo menos, y no le supone ningún problema. Yo no lo entendía, pero con el tiempo, he llegado a entender el hecho de desprenderme de cosas innecesarias como un ritual de limpieza interior, que me da fuerza para empezar una nueva vida con mucha mas energia positiva, y que al final, los recuerdos, siempre permanecerán en nuestro corazón.


  3. Yo tambien entiendo, eso de mudarse es mortal sobre todo porque cuando lo has hecho seguido no comprendes porque has acumulado tantas cosas en tan poco tiempo. Por alguna razon ahora es mas frecuente mudarse asi lo que yo hago es q las cajas con cosas utiles pero q no se usan frecuentemente las dejo empacadas asi ni tengo q volver a empacar. Tambien como dice Maybelline puedes aprovechar de donar o vender las cosas q ya no te son tan utiles, asi te renuevas como dice Eva y tambien restas cosas para empacar. Espero q las cosas esten bien, saluditos y aqui tienes gentes q te entendemos totalmente


  4. La verdad es que es una flojera y les agradezco la comprensión a las tres. Desafortunadamente Eva, mi marido es todo lo contrario es una batalla campal tirar cualquier cosa aunque haga años que no le demos uso. Por eso es que voy a comenzar temprano con la empacadera, así aprovecho cuando él no esté para deshacerme de varias cositas. (jejejeje)

    De nuevo gracias por el apoyo amigas, ya les contaré como nos va.

    Un abrazo,

    D.


  5. Bueno amiga. Quién más que yo para entenderte. Sabes que antes de venir a vivir a USA había durado casi tres años comprando todos mis muebles a mi gusto y de un momento a otro, a vender!
    Vinimos aqui y casi estoy a la par tuya: cuatro mudanzas.
    Es terrible. Yo también pienso lo mismo que tu: si hubiera una forma de que uno cierre los ojos y cuando los abra ya esté mudado.


  6. Mudarse es un dolor de cabeza en este pais porque no cuentas con las manos extra para mover tus cosas. En la Republica Dominicana, se te sobran las ofertas para ayudar. Yo me he mudado mas de 8 veces en menos de una decada. Pensar que tendre que mudarme de nuevo, pero mas lejos me da angustia. Espero que ya estes organizando tus cosas para que se sientas de nuevo como en casa.



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

